• 21/04/2024 18:06

Más infraestructura para salud en 25 de Mayo

Mar 20, 2024

Se construirán dos viviendas en el predio del Hospital que estarán destinadas para profesionales de la salud que se radicarán en la localidad. «Es excelente la relación con el Gobierno provincial. Somos un Gobierno nuevo y siempre nos abrieron las puertas», aseguró el intendente Monsalve, quien además se quejó porque intentó “dialogar con el Gobierno nacional a través de algunos diputados, pero no tuvimos ninguna respuesta”.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y el intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve firmaron un convenio de colaboración para la construcción de dos viviendas de servicio en el predio del Hospital «Jorge Ahuad». Durante una reciente visita a la localidad, Ziliotto se había comprometido a ayudar al municipio para la construcción de las viviendas que se destinarán a la residencia de profesionales de la salud, a partir de la ampliación de servicios del «Jorge Ahuad». En el convenio, la Provincia se comprometió a girar $ 133.438.250,46 para la obra de las viviendas.

«Son importantes las viviendas porque atraerán más profesionales, que son necesarios a partir de la ampliación y la reforma del Hospital. La Provincia gira el dinero y nosotros ejecutamos la obra y le vamos a dar trabajo a gente local», explicó el intendente.

Monsalve, intendente de Juntos por el Cambio, dijo que «es excelente la relación con el Gobierno provincial. Somos un Gobierno nuevo y siempre nos abrieron las puertas. Atravesamos por situaciones complejas con el desborde del río y otras, y siempre estuvieron acompañando a través del Gobernador y sus ministros».

En contrapartida con la relación fluida que mantiene con el Gobierno provincial, Monsalve marcó: «intentamos dialogar con el Gobierno nacional a través de algunos diputados, pero no tuvimos ninguna respuesta sobre situaciones como si lo tuvimos de la Provincia y por eso recurrimos acá», afirmó.

«Estamos agradecidos con el Gobierno provincial porque, la verdad, es que siempre las puertas están abiertas. Nos escuchan y nos recomiendan», completó.