• 13/07/2024 23:12

Anunciaron capacitación en Manipulación Segura de Alimentos

Mar 24, 2024

Será dictada por el Departamento de Bromatología de la provincia de La Pampa, el próximo 26 y 27 de marzo en Santa Rosa.

En el marco de la Jornada “La Pampa por Mujeres”, organizado por el Gobierno provincial en el marco del Mes de la Mujer, se llevará cabo esta capacitación que otorgará el carnet de manipulación de alimentos en formato digital.
La capacitación en Manipulación Segura de Alimentos será dictada en forma gratuita por el Departamento de Bromatología del Ministerio de Salud de la provincia los días 26 y 27 de marzo desde las 8:30 en el Salón Nervi del Medasur, Avenida Belgrano Sur, 180 de la ciudad de Santa Rosa.
La formación está destinada a mujeres y diversidades que actualmente se encuentren trabajando en actividades relacionadas con el manejo de alimentos, tanto en relación de dependencia como independiente.
Desde el Departamento de Bromatología a cargo de Carolina Laborde, se recordó que el carnet de manipulación de alimentos, es único e intransferible, reemplaza la libreta sanitaria, es obligatorio para todas aquellas personas que manipulan alimentos para su elaboración y comercialización, tiene una vigencia de 3 años, se debe completar la capacitación y realizar un cuestionario final para valorar los conocimientos adquiridos
Por último aclararon que para obtener el carnet se necesita que asistan con DNI y certificado de vacunación completa el cual debe solicitarse en el centro de salud de la localidad.
La capacitación presencial es con cupo limitado y para inscribirse las interesadas deberán anotarse en: https://acortar.link/QOu2Rt

Para mayor información comunicarse solo por whatsapp al 2954 61-9368