• 20/07/2024 10:43

Imprudencia vial: un puestero y tres caballos sobre la ruta 10 provocan un accidente

Mar 25, 2024

Un accidente poco común se produjo en la madrugada del sábado en la ruta provincial 10, a unos 12 kilómetros al este de Santa Isabel. Un automóvil Ford Focus, que circulaba con una familia a bordo, impactó contra un caballo que circulaba junto a otros tres sobre la cinta asfáltica.

El hecho se produjo alrededor de las 6 de la mañana, en un momento de poca visibilidad en la zona. El vehículo, conducido por un hombre y acompañado por su pareja y dos hijos menores de edad, se dirigía de San Rafael a Santa Rosa cuando se encontró con los animales sobre la ruta.

A pesar de las maniobras evasivas del conductor, el auto colisionó con uno de los caballos en su anca izquierda. El impacto provocó daños en el capot del vehículo y la destrucción del parabrisas en el sector del conductor. Afortunadamente, el animal resbaló sobre la carrocería y no sufrió lesiones graves, al igual que los integrantes del auto.

La imprudencia del puestero, que circulaba con los caballos sobre la ruta en un sector sin banquina y con poca visibilidad, generó un accidente que pudo haber tenido consecuencias trágicas. La policía realizó las actuaciones judiciales correspondientes y el caso quedó en manos del fiscal Enzo Rangone de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Victorica.