La Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa, en un operativo conjunto con la Comisaría de Macachín, desmanteló una banda dedicada al robo de gasoil a la empresa Vial A.
Como resultado del operativo, se detuvo a tres hombres, se secuestraron dos camiones Mercedes Benz y una importante cantidad de bidones y tambores utilizados para el acopio y venta del combustible sustraído.
Los tres hombres, de entre 35 y 40 años, sustraían el gasoil de los camiones de la empresa Vial A utilizando un método simple pero efectivo: mangueras. Tras la denuncia realizada por la empresa, la Brigada de Investigaciones y la Comisaría de Macachín iniciaron una investigación que demandó tiempo y trabajo meticuloso.
Con el aval de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y Juicio Directo, se llevaron a cabo dos allanamientos en Santa Rosa y uno en Macachín, todos ellos en domicilios particulares. Los resultados fueron contundentes:
Las fuentes policiales destacaron que la investigación se llevó a cabo con sumo cuidado, recabando pruebas y elementos que permitieron identificar a los responsables y determinar su grado de participación en el delito. La colaboración entre la Brigada de Investigaciones y la Comisaría de Macachín fue fundamental para el éxito del operativo.