• 20/07/2024 09:38

Desarticulan banda que robaba gasoil a Vial A: tres detenidos y dos camiones secuestrados

Mar 26, 2024

La Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa, en un operativo conjunto con la Comisaría de Macachín, desmanteló una banda dedicada al robo de gasoil a la empresa Vial A.
Como resultado del operativo, se detuvo a tres hombres, se secuestraron dos camiones Mercedes Benz y una importante cantidad de bidones y tambores utilizados para el acopio y venta del combustible sustraído.

Los tres hombres, de entre 35 y 40 años, sustraían el gasoil de los camiones de la empresa Vial A utilizando un método simple pero efectivo: mangueras. Tras la denuncia realizada por la empresa, la Brigada de Investigaciones y la Comisaría de Macachín iniciaron una investigación que demandó tiempo y trabajo meticuloso.

Con el aval de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y Juicio Directo, se llevaron a cabo dos allanamientos en Santa Rosa y uno en Macachín, todos ellos en domicilios particulares. Los resultados fueron contundentes:

Las fuentes policiales destacaron que la investigación se llevó a cabo con sumo cuidado, recabando pruebas y elementos que permitieron identificar a los responsables y determinar su grado de participación en el delito. La colaboración entre la Brigada de Investigaciones y la Comisaría de Macachín fue fundamental para el éxito del operativo.