• 24/04/2024 22:31

Victorica: robaron seis sillas caldén y las acarrearon en bicicleta, también robada

Mar 28, 2024

Dos personas están detenidas por el robo a una vivienda de la calle 26, de donde se llevaron – entre otros elementos – seis sillas de caldén que trasladaron en una bicicleta, también robada del lugar. Continuarán privados de su libertad hasta el 11 de abril.
“El robo fue en horas de la madrugada del miércoles. En el mediodía de ayer, personal de la Policía Departamental Victorica realizó tres allanamientos y, además de recuperar los elementos robados, secuestró volteos de ciervo y una planta de marihuana, que estaban en los domicilios allanados”, confirmó Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste de la UR I de la Policía de La Pampa.
Hay dos personas detenidas, ambos mayores de edad. Un hombre con domicilio en Telén y el restante es de Victorica.
PREVENTIVA
A las 21 horas del jueves, se realizó la Formalización. El fiscal Enzo Rangone, de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal informó a los imputados sobre la investigación realizada. Luego, se llevó a cabo la Audiencia de Formalización, ante la defensora Pública Soledad Trímboli y el Juez de Control Carlos Espínola.
La causa fue caratulada robo agravado por escalamiento en concurso real en carácter de coautores (art 167 inc. 4º en rel. al art 163 inc. 4º del C.P., 55 Y 45 del C.P.P.). Rangone pidió la prisión preventiva. Por su parte, la defensora Pública solicitó al juez la inmediata libertad de los imputados. El Juez, Carlos Espínula, resolvió extender la prisión preventiva hasta el 11 de abril de 2024.
ALLANAMIENTOS POSITIVO
Personal Policial recuperó las seis sillas de madera de caldén y una máquina de afeitar. En otro allanamiento, se secuestró una bicicleta rodado 26. También recuperaron una cámara de foto, un velador moderno, una máquina de cortar el pelo, un acolchado de dos plazas, dos sábanas de dos plazas, dos almohadas, una mochila, prendas de vestir varias y una caja envase de vino tinto. Además, un anillo de plata, una bicicleta rodado 26 sin marca, la que utilizaron los imputados para trasladar las sillas y los elementos sustraídos. En el último domicilio, donde tuvo lugar el tercer allanamiento, personal de la Departamental Victorica recuperó una cabeza ciervo dama de 11 puntas. Además, secuestró 64 volteos. Al margen de la causa por robo, se iniciaron actuaciones por Infracción a la Ley 1194 de Recursos Naturales. Asimismo, al secuestrar una planta de marihuana, se labró un acta por infracción a la Ley 23.737.

PRENS: Fiscalía Victorica