• 13/07/2024 23:29

Causa por abuso sexual en Vélez: el video de dos jugadores riendo en los pasillos del hotel

Abr 2, 2024

José Florentín y Braian Cufré, dos de los más comprometidos en la investigación que los tiene con arresto domiciliario y tobillera electrónica, junto con Abiel Osorio, fueron ubicados en tiempo y espacio por las cámaras de seguridad del hotel en Tucumán.
Mientras tres de los cuatro jugadores de Vélez acusados por abuso sexual continúan con prisión domiciliaria y tobillera electrónica en Tucumán, en las últimas horas se filtró una prueba clave que ubica a la víctima en tiempo y espacio durante la noche del hecho denunciado.
Se trata de las grabaciones de algunas de las cámaras de seguridad del hotel donde se hospedó el plantel para jugar contra Atlético Tucumán, en el marco de la octava fecha de la Copa Liga Profesional 2024. Los recortes fílmicos muestran a la mujer entrando y saliendo de la habitación 407, y a José Florentín y Braian Cufré charlando y riendo por los pasillos.
Según las imágenes, a las que pudo acceder Infobae, la joven sube al ascensor a las 00.39, el pasado 3 de marzo, accede a la habitación y sale cerca de las 5.45 de la madrugada. Florentín y Cufré, en tanto, se retiran a las 3.59, casi dos horas antes. Al que no se lo ve -por ahora- es a Abiel Osorio.
Durante la estadía en San Miguel de Tucumán, Sebastián Sosa se comunicó con la periodista, de 24 años, a través de las redes sociales y la invitó a la habitación para tomar algo, pero no habría abusado sexualmente de ella.

El arquero, imputado como «partícipe secundario», esperará el juicio en libertad tras pagar una caución de 50 millones de pesos, aunque no quedó absuelto. Aún así, tampoco podrá salir del país y deberá presentarse ante la jueza cada 15 días.

A nivel deportivo, los dirigentes de Vélez activaron el protocolo para casos de violencia de género y separaron del plantel profesional a Florentín, Cufré, Osorio y Sosa. Además, les suspendieron los contratos y abrieron un sumario interno.
Una por una, las imputaciones a los jugadores de Vélez
Braian Cufré: abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.
José Florentín: abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.
Abiel Osorio: abuso sexual simple.
Sebastián Sosa: abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario.
En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.