• 25/04/2024 02:33

Crisis Laboral en Argentina: ATE alerta sobre despidos masivos y advierte sobre consecuencias legales para el presidente

Abr 2, 2024

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, ha lanzado una advertencia preocupante en medio de la ola de despidos que ha afectado a más de 11 mil empleados públicos en Argentina. Aguiar señala que el presidente Javier Milei podría enfrentar consecuencias legales graves debido a estas acciones.

Según Aguiar, el Gobierno está provocando cesantías masivas en el sector público, lo que considera una violación grave de los derechos fundamentales. El dirigente sindical ha anunciado planes de lucha contra el Gobierno para revertir estos despidos, incluyendo ingresos masivos y simultáneos de trabajadores a distintos organismos.

El titular de ATE ha convocado a un Plenario Federal con más de 1.000 delegados para intensificar estas acciones. Sin embargo, Aguiar advierte que cualquier violencia o represión será responsabilidad exclusiva del Gobierno.

La preocupación aumenta ante la revelación del Gobierno de que se están analizando 70 mil contratos, de los cuales 15 mil serán dados de baja. Aunque se aclara que el resto se renovará por seis meses, persiste la incertidumbre sobre la estabilidad laboral en el sector público argentino.