• 20/07/2024 10:30

PFA desbarató una organización que vendía y acopiaba marihuana en San Juan

Abr 4, 2024

La Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó más de 60 kilos de marihuana en San Juan, tras una minuciosa investigación llevada adelante por agentes de la División Unidad Operativa Federal San Juan, durante un operativo realizado en el Departamento Rawson.

Los efectivos federales lograron establecer que una organización criminal se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, en un domicilio ubicado en la ciudad de Villa Krause. Intervino la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Francisco Maldonado.

Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado Federal N°2, a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo, Secretaría Penal Nº4, a cargo de la Dra. María Laura Farina, ordenó el allanamiento a dicho inmueble.

Durante el operativo se evidenció que en la finca no solamente se comercializaba marihuana, sino que además se realizaba su acopio y distribución. Por este motivo, cinco hombres todos argentinos y mayores de edad fueron detenidos. Asimismo, se secuestraron 62,3 kilos de cannabis sativa, distribuidas en 50 ladrillos de un kilo cada uno y 62 trozos de marihuana fraccionada. Además, secuestraron dos vehículos, un revólver calibre .32, dos balanzas de precisión, siete teléfonos celulares y 530 mil pesos.

En referencia al arma incautada, se presentó en el lugar personal de la Fiscalía de Flagrancia junto a la Policía Criminalística de la provincia de San Juan, quienes realizaron las pericias de rigor, labrando actuaciones propias.

Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.