• 20/07/2024 09:23

Brutal accidente en San Andrés de Giles: intentó evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

Abr 3, 2024

Por evitar la posta a metros de Villa Espil, el conductor del auto se cruzó de mano y fue impactado por una camioneta. Entre las víctimas se encuentra un hombre de 37 años, su pareja de 18, una beba de cinco meses y una nena de 7 años.

Cuatro personas murieron en un brutal accidente vial luego de que el conductor del auto evadiera un control policial y se estrellara contra una camioneta en la ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles.

El episodio ocurrió en la noche del miércoles en el kilómetro 90 de la ruta. Producto del impacto, la familia que viajaba en el vehículo falleció de inmediato: se trata de un hombre de 37 años, su pareja de 18, la beba de ambos de cinco meses y la hija de 7, fruto de una anterior relación del automovilista.

Todo comenzó cuando el conductor de un Chevrolet Astra gris intentó evitar un control policial que estaba apostado a la altura del ingreso a Villa Espil y allí se desencadenó una persecución que terminó de manera trágica.

Unos metros antes de llegar al puente de la localidad mencionada, el automovilista atravesó el cantero central de la ruta, se cruzó de mano y una SUW Nissan negra, que circulaba en dirección hacia la ciudad de Buenos Aires, lo impactó de lleno en el lateral derecho. Agentes de la Policía y ambulancias llegaron de inmediato al lugar y se encontraron a los dos vehículos destrozados.

En declaraciones a medios locales, el jefe de Bomberos, Darío Boveri, detalló que la joven y las dos menores estaban en el interior del Astra sin vida; mientras que el hombre “salió despedido y cayó del puente sobre el pasto”.

En tanto, en la camioneta viajaba una pareja mayor, con una hija y una nieta, los cuales sufrieron heridas leves y fueron trasladados a un hospital zonal para ser asistidos.

La mano de la Autovía 7 en sentido a la ciudad de Luján estuvo cortada durante unas tres horas, período durante el cual trabajaron personal de Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles y Luján. Además, la división Policía Científica de la Bonaerense realizó las pericias de rigor para determinar en qué circunstancias ocurrió el fatal accidente.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Investigación N° 2, a cargo del doctor Sebastián Villalba, dependiente de la Ayudantía Fiscal de San Andrés de Giles.

Por estas horas, el fiscal Villalba trabaja para esclarecer los motivos por los cuales el conductor del Astra habría acelerado cuando observó la presencia policial en el peaje de Villa Espi.