• 24/05/2024 10:50

La CPE recibe a seis estudiantes del último año de la EPET

Abr 11, 2024

El martes 9 de abril dio inicio la segunda etapa del Programa de Prácticas Profesionalizantes que vincula a la CPE con la escuela técnica EPET n°1. Esta experiencia tuvo su primera versión el año pasado, con dos pasantes en las áreas de Energía y Telecomunicaciones. Este año son seis.

Autoridades de la Cooperativa y de la EPET se dieron cita en el salón del Consejo de Administración para iniciar un nuevo ciclo de pasantías y ratificar así el compromiso de colaboración asumido en 2023. Por el lado del establecimiento de nivel medio, además de los seis alumnos (cinco varones y una chica), participaron la directora Vanesa Pinardi y Marcelo Contreras, docente que coordina el programa tanto con la CPE como con otras empresas de la ciudad. El grupo se completó con los también docentes Nicolás Larroque y Rodrigo Burgos. Por la Cooperativa lo hicieron su presidente, Manuel Simpson; la secretaria del Consejo, Silvina Reynoso; los consejeros Analía Ponce y Ángel Mendizabal; Luis Díaz, subgerente de Relaciones Institucionales; el gerente del Servicio Eléctrico, Pablo Cappello, y el subgerente de Energía, Pablo Stellin.

Luis Díaz, titular de Relaciones Institucionales dio la bienvenida a la y los pasantes, agradeciendo la colaboración y predisposición de la escuela técnica. Destacó la “enorme experiencia” que significa el programa, la responsabilidad y el desafío que supone, y señaló que la continuidad del mismo ratifica el compromiso de la CPE por generar acciones de impacto social.

Este segunda etapa, a diferencia de su primera versión, abarcará casi todo el ciclo lectivo (desde abril hasta fines de noviembre). Además incorpora más participantes a la experiencia: en esta ocasión son seis alumnos, entre los cuales se suma por primera vez una mujer. Los jóvenes, quienes cursan su último año, realizarán sus prácticas en las áreas de Energía, Telecomunicaciones y en el Taller Automotor.

Pinardi agradeció a la CPE su apertura para que los pasantes puedan poner en práctica sus estudios mientras que Stellin brindó un panorama de las tareas que realizarán en Energía y Alumbrado Público.

Después del acto formal, los pasantes recorrieron algunos de los lugares donde realizarán sus prácticas y, esta mañana, participaron de una charla sobre las normas y prácticas de cuidado y seguridad para el trabajo en la CPE, brindada por el responsable del área de Seguridad, Higiene y Ambiente de la Cooperativa, el ingeniero Manuel Alfageme.