• 20/07/2024 08:51

La Pampa tiene pedana: un salto de calidad para el deporte provincial

Abr 14, 2024

En el Polideportivo Butaló de Santa Rosa se realizó ayer la inauguración de la pedana de gimnasia artística, durante el torneo Provincial disputado para todas las categorías y niveles, con la participación de alrededor de 800 deportistas. La nueva pedana, plataforma oficial para entrenar y competir, fue adquirida por la Federación Pampeana de Gimnasia (FEPAGI) luego de recibir el aporte económico por parte del Gobierno provincial.

Fue en el año 2022 cuando el actual subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, anunció que el gobernador Sergio Ziliotto lo instruyó para que se pudiera comprar la pedana, un elemento vital para que la gimnasia pueda seguir elevando su nivel.
“Que se haya podido comprar esta pedana es cumplir un sueño que nació hace mucho tiempo. Este es un elemento necesario para el crecimiento de la gimnasia en esta Provincia”, dijo Almudévar, y resaltó el trabajo que viene haciendo el presidente de la FEPAGI, Fernández “Pepe” Sánchez, como así también los demás dirigentes, profesores, gimnastas y los padres y madres, que “cumplen un rol muy importante colaborando y acompañando a sus hijas e hijos por todo el país”.
El funcionario recordó que en 2019 una madre que se encontraba en un torneo en Río Negro lo llamó para decirle que cómo podía ser de que esa Provincia contara con una pedana y que La Pampa, no. “A partir de ese momento, nos planteamos como meta poder tener la pedana y se logró”, dijo.
Almudévar explicó que la pedana se adquirió gracias a un “Estado presente”, que hoy se lo trata de menospreciar continuamente.

«Gracias al Gobierno».
El presidente de la Federación Pampeana de Gimnasia Artística (FEPAGI), Fernando “Pepe” Sánchez, que estuvo acompañado por la secretaria Norma Martínez y el tesorero Edgardo Gómez, aseguró: “Hoy es un gran día para la gimnasia artística. Agradezco al Gobierno de La Pampa por intermedio del subsecretario Ceferino Almudévar el aporte económico que nos hizo para adquirir la pedana. Sin este apoyo, hubiera sido imposible”. También le agradeció al gobernador Sergio Ziliotto, que cumplió con la promesa que hizo en 2022. Además destacado el trabajo de Osvaldo Cantera de Deportes que estuvo a cargo del trámite de la compra.
El dirigente hizo un repaso de los comienzos de la gimnasia en La Pampa, recordó a los que lo acompañaron en los primeros pasos como entrenador, y se mostró orgulloso de que la Federación pueda contar con aparatos de nivel mundial.

Compromiso
La compra de la pedana había sido prometida en octubre del año 2022 por el gobernador Sergio Ziliotto, a través del Subsecretario de deportes, en oportunidad de realizarse en Santa Rosa el torneo Nacional, que contó con la participación de 1200 deportistas de 8 a 20 años, récord de deportistas de la disciplina en el país.