• 24/05/2024 11:27

La PFA desarticuló en Mar del Plata un bunker de droga

Abr 24, 2024

Cuando la Policía Federal Argentina (PFA), ingresó a la vivienda de calle Castelli al 9000, ubicada en el barrio Jorge Newbery (Mar del Plata, provincia de Buenos Aires), supieron que el “kiosco” se les terminaba.
El operativo tuvo lugar ayer y quedaron detenidas dos mujeres y un hombre.

Por orden de la jueza Lucrecia Bustos, a cargo del Juzgado de Garantías N° 6 de Mar del Plata, los efectivos secuestraron dosis de cocaína y marihuana, 22 celulares, una moto, dinero en efectivo, armas de fuego y municiones.
En noviembre del 2023, la PFA inició tareas de vigilancia sobre la vivienda allanada, y logró recolectar gran cantidad de material probatorio (imágenes fotográficas, fílmicas, cortes previos) que daba cuenta de que allí se vendía droga.

Por ello, la Justicia de Garantías ordenó el allanamiento y secuestró más de 3,5 kilos de marihuana, y 1,5 kilos de cocaína, 1.465.790 de pesos y elementos de corte, además de los otros elementos detallados.

Los detenidos fueron trasladados y alojados en dependencias de la PFA. Está previsto que hoy presten declaración indagatoria.

Intervino la UFI Estupefacientes de Mar del Plata a cargo de Leandro Favaro.