• 13/10/2024 00:23

Barracas: Un vecino atacó con una molotov a dos vecinas. Hay cuatro mujeres heridas de gravedad

May 7, 2024

Uno de los habitantes del conventillo tenía problemas con unas residentes y terminó arrojándoles dos bombas, lo que provocó una grave explosión en el departamento, en donde se encontraban otras dos personas. Las víctimas tienen el 50% quemado y fueron trasladadas al hospital Penna. Tras el ataque, el agresor intentó quitarse la vida.

El conventillo donde sucedió el ataque se encuentra en Olavarría entre Isabel la Católica y Montes de Oca, en el barrio porteño de Barracas.

Un conventillo ubicado en el barrio porteño de Barracas fue escenario de un trágico episodio durante la madrugada del lunes, desatado por la violencia de un hombre, habitante del lugar, que arrojó dos bombas molotov contra sus vecinas, con quienes ya venía sosteniendo discusiones previamente. Cuatro mujeres, una de ellas embarazada, fueron internadas con el 50% del cuerpo quemado, al igual que el propio agresor, quien tras el ataque intentó quitarse la vida cortándose el cuello con un cuchillo. Otras cuatro personas fueron hospitalizadas con quemaduras de menor gravedad.

El lamentable hecho ocurrió en un edificio de dos pisos ubicado en Olavarría entre Isabel la Católica y Montes de Oca. Allí viven unas treinta personas, que debieron ser evacuadas luego de la explosión ocasionada por las bombas.

El atacante, identificado como Fernando, de 50 años, arrastraba discusiones con sus vecinas, de quienes le molestaba su condición de lesbianas. Al momento de la agresión había cuatro mujeres en el departamento: dos sobre la cama y dos en el baño. Ambos espacios fueron el blanco de las bombas del hombre, quien también sufrió quemaduras tras la explosión.

Luego, corrió a su vivienda e intentó quitarse la vida cortándose el cuello con un cuchillo, pero fue encontrado y hospitalizado.

Las cuatro mujeres atacadas fueron trasladadas al Hospital Penna, con cerca del 50% del cuerpo quemado. Una de ellas estaba embarazada.

En total fueron nueve los heridos en el violento episodio, ya que las llamas afectaron a otros departamentos del edificio y otros habitantes del lugar sufrieron quemaduras, aunque más leves.