• 24/05/2024 09:36

Egresaron 57 Agentes de la Policía

May 10, 2024

Este viernes, en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo el acto de culminación de un nuevo curso de Formación Profesional de Agentes de la Policía de La Pampa. Un total de 57 jóvenes, tanto mujeres como varones, participaron en la ceremonia presidida por el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, y el jefe de Policía, Daniel Guinchinau.

Durante el evento, se les dio la bienvenida oficial a la Institución Policial a los nuevos agentes, instándolos a continuar desempeñando su función por el bienestar social.

En el transcurso de la tradicional formalidad, los egresados asumieron públicamente su compromiso ante las autoridades y sus superiores, conscientes de las renuncias, dedicación, horas de estudio y servicio que la profesión demanda. Su objetivo es brindar un servicio a la sociedad orientado al cuidado, protección y seguridad.

El rector del Instituto Superior Policial, Héctor Sosa, y la directora del Cuerpo de Personal Subalterno, Érica Paoli, dirigieron palabras de reconocimiento y valoración a los flamantes agentes, destacando el compromiso diario que demuestran en su labor policial en favor de la sociedad.

Posteriormente, el rector tomó juramento de fidelidad a la Constitución Provincial a la nueva promoción de Agentes de la Institución y se procedió a la entrega de Certificados a los Agentes Egresados.