• 24/05/2024 10:05

Invitan a una tarde de juegos a todos los niños y las niñas de La Pampa

May 10, 2024

En el marco del “Día Internacional del Juego”, el Gobierno provincial organiza una jornada de actividades lúdicas y pedagógicas este domingo 12, de 14:00 a 18:00, en el MEDASUR.

Con el lema “Jugar es cosa seria”, el Gobierno de La Pampa convoca a una interesante actividad para las infancias, a realizarse este domingo 12, en el Centro Cultural Provincial MEDASUR. La jornada se enmarca en el “Día Internacional del Juego”, que se celebra el 28 de mayo.

Organizada en forma conjunta por los Ministerios de Educación, de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y la Secretaría de Cultura, la propuesta está dirigida a niñas y niños de 1 a 11 años que podrán disfrutar de una jornada de juegos en espacios cerrados y al aire libre, de 14:00 a 18:00. La invitación es para las niñeces de toda la Provincia, con la salvedad de que si llegara a llover se deberá reprogramar.

“La idea es que tengamos una tarde analógica. Sin conexión a celulares ni a ninguna pantalla. Queremos que los chicos jueguen entre ellos y con sus padres, hermanos, hermanas, tías, tíos, abuelos y abuelas. Nos interesa que exista interacción, como en la era pre digital”, aseguró Pablo Lucero, secretario de Cultura, en la presentación de la actividad.

“La entrada es libre y gratuita, lo único que pedimos es que nadie utilice el teléfono durante la actividad, que estemos conectados con el juego solamente. Para nosotros es un orgullo haber trabajado de manera articulada y ofrecerle a la gente de toda la Provincia la posibilidad de participar de una actividad tan enriquecedora”, señaló Lucero.

Por su parte Jimena Afonso, directora general de Educación Inicial del Ministerio de Educación, hizo hincapié en que habrá actividades dentro y fuera del MEDASUR, para compartir entre los niños y las niñas con los adultos. “Se leerán cuentos, tendremos plazas blandas, biblioteca, juegos de mesa e incentivaremos a todos y todas para que salgan a divertirse al aire libre”, indicó la funcionaria.