• 24/05/2024 09:51

Arte y Naturaleza se conjugan en el Museo de Artes

May 15, 2024

La Secretaría de Cultura a través del Museo Provincial de Artes, invitó a participar de dos nuevas actividades que se proponen en torno a “Niño bosque. Una investigación en proceso”, una exposición de la artista Ana Paula Di Nardo que cuenta con la curaduría de Eva Dolard y performance de Florencia Pumilla.

Museo Vivo
Este viernes 17 de mayo a las 17:00, llega una nueva entrega de “Museo Vivo”. En esta oportunidad la artista Ana Paula Di Nardo y la curadora Eva Dolard intentarán provocar un diálogo entre docentes y estudiantes de arte, centrando la conversación hacia un mundo particular, del cual Di Nardo hace emerger a los personajes que integran su muestra, la producción de objetos y los desafíos que este tipo de obras le presentan a un proyecto curatorial.

Naturalistas y Niño Bosque
El domingo 19 desde las 18:00, Miguel Santillán, Pablo Tejerina y Lucas Cheme Arriaga llegarán desde el Museo Provincial de Historia Natural para presentar «Los naturalistas y Niño Bosque»; un encuentro con estos tres naturalistas que “nos contarán misterios acerca del entorno y los amiguos de Niño Bosque, con materiales específicos y detalles asombrosos”, señalaron desde el Museo e Artes.

Link de inscripción: Naturalistas y Niño Bosque

Exposiciones
«Niño Bosque, una investigación en proceso» junto a «De dioses, caníbales, amantes y otros monstruos que demoraron a Ulises» de la artista Florencia Melo, están transitando sus últimas semanas de exposición. Pueden visitarse hasta el viernes 24 de mayo, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19. Sábados y domingos de 17:30 a 19:30. Entrada libre y gratuita.

Para coordinar visitas de colegios comunicarse al teléfono fijo 02954 42 7332.

Museo Provincial de Artes. 9 de Julio y Villegas. Santa Rosa. La Pampa.