• 17/06/2024 13:20

Clausurado:PFA realizó detenciones y secuestros de drogas en Mar del Plata y La Pampa

May 17, 2024

La Policía Federal, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó los procedimientos en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y detuvo a cuatro individuos que se dedicaban a la venta de estupefacientes. Producto de los allanamientos se incautaron drogas y armas.

El primer operativo se llevó a cabo luego de exhaustivas investigaciones a cargo de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata, que determinaron la existencia de un domicilio ubicado en el Barrio Fray Luis Beltrán utilizado como punto de venta de droga. Así que, con las pruebas recolectadas, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Temática Especializada en Estupefacientes de la ciudad, a cargo del Dr. Leandro Favaro, dispuso profundizar las averiguaciones y realizar un discreto trabajo de campo.

De esta manera, con el total de las evidencias aportadas por los investigadores federales, el Juzgado de Garantías N° 5 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Gabriel Bombini, ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada en la calle Los Naranjos al 2900. Finalmente, con la colaboración de la División Apoyo Operativo Táctico Mar del Plata, se montó una guardia en los alrededores, y detuvieron a un hombre de 26 años.

Además, derivado de la actuación policial, una mujer argentina de 29 años fue notificada de la causa, y secuestraron 60 gramos de cogollos de marihuana, una dosis de cocaína, un revólver calibre 32 con numeración y marca suprimidas, dos teléfonos celulares para su posterior análisis y dinero en efectivo por una suma total de 189 mil pesos.
El detenido, la notificada y los elementos incautados, quedaron a disposición del Magistrado Interventor por Infracción a la Ley de Drogas.

En el segundo procedimiento realizado en la ciudad pampeana de General Pico, los federales desbarataron un kiosko que funcionaba las 24 hs, y detuvieron a dos integrantes de una familia criminal que utilizaban al local para la venta de diversas drogas.
La investigación comenzó en febrero, luego de la recepción de una denuncia ante la Agencia Delta del Departamento Sistemas Contra el Narcotráfico, que señalaba la existencia de un posible lugar dedicado al fraccionamiento, distribución y venta de drogas.

Por tal motivo, el Juzgado Federal de Santa Rosa a cargo del Dr. Juan José Baric, Secretaría del Dr. Antonio Lois Loureda encomendó la investigación a la PFA, quienes por medio de diversas pesquisas lograron establecer que la actividad ilícita era desarrollada por un hombre junto a su hijo en el domicilio investigado localizado en la calle 2-Bis (Norte) al 400, por lo que se libró la correspondiente orden allanamiento de dicha propiedad.

Durante el registro del inmueble, que contó con la intervención del can detector de drogas «Cooper» y su guía, fueron detenidos los dos hombres, de 55 y 28 años de edad respectivamente. Asimismo, los uniformados secuestraron 106 gramos de cocaína, 23 gramos de marihuana, 198.600 pesos en efectivo producto de la venta, tres balanzas digitales de precisión, ocho teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
Ambos detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por Infracción a la Ley de Drogas.