• 20/07/2024 10:39

La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina en la Copa América 2024

May 31, 2024

Pese a la incertidumbre, el gobierno llegó a un acuerdo y los partidos de la selección argentina en la Copa América 2024 se verán por televisión abierta. A través de un comunicado, TV Pública, Torneos, DirecTV, en su carácter de tenedores de los derechos Conmebol Copa América, y Telefe, como sublicenciataria de los derechos, informaron que llegaron a un acuerdo para que se transmitan los partidos de la selección nacional durante la próxima edición de la competencia continental.

La problemática se había planteado un par de días atrás cuando el gobierno nacional no había logrado llegar a un acuerdo con Telefe y Torneos, licenciatario y sub licenciatario de los derechos del torneo, para que la Copa América sea transmitida mediante la TV Pública o al menos los partidos de la Selección. Y si bien se habían prendido las alarmas, finalmente el gobierno llegó a un acuerdo.

La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos desde el 20 de junio. Participarán 16 seleccionados, repartidos en cuatro grupos. La Argentina comenzará la defensa del título obtenido en 2021 el jueves 20 de junio, frente a Canadá, por el Grupo A, que también integran Perú y Chile. Lo hará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia. Por otro lado, la final está pautada para el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Los partidos de Argentina en la Copa América
Argentina – Canada: 20 de junio (Atlanta, Georgia)
Chile – Argentina: 25 de junio (East Rutherford, NJ)
Argentina – Perú: 29 de junio (Miami, Florida)