• 17/07/2024 23:58

Gobierno de La Pampa convoca a reapertura de paritaria: Gremios suspenden paro

Jun 5, 2024

Los gremios representantes de los empleados estatales de La Pampa han decidido suspender el paro previsto para el próximo lunes 10 de junio, luego de recibir una convocatoria del gobierno provincial a una reunión paritaria. La convocatoria inicialmente programada para el miércoles 19 de junio ha llevado a los sindicatos a dejar en suspenso la medida de fuerza.

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo, un plenario de gremios estatales y docentes había resuelto convocar a un paro con movilización en la primera semana de junio en reclamo de la reapertura de la mesa paritaria con el gobierno provincial.

Aunque inicialmente los gremios habían rechazado la propuesta del gobierno de un aumento del 15% en mayo, la nueva convocatoria a la paritaria ha llevado a reconsiderar la postura. Los sindicatos habían manifestado su descontento, argumentando que no se había recuperado el 14% perdido durante la pandemia y que los salarios habían quedado rezagados respecto a la inflación, especialmente después de la eliminación de las cláusulas gatillo.

En la Casa de Gobierno, se esperaba que los gremios aceptaran la oferta del 15%, respaldando al gobernador Sergio Ziliotto. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado. Por ahora, la convocatoria a la paritaria dentro de dos semanas ha logrado desactivar el inminente conflicto.