• 17/07/2024 23:41

Milei critica a Pichetto por defensas de jubilaciones de privilegio: «Se les terminó, que se caguen de hambre»

Jun 5, 2024

En un encendido cruce verbal, el presidente Javier Milei y el diputado Miguel Ángel Pichetto protagonizaron una polémica sobre las jubilaciones de privilegio para los ex presidentes en Argentina. Milei, que promueve la eliminación de este beneficio, arremetió contra Pichetto, quien defendió la continuidad de estas pensiones.

Durante un debate en la Cámara de Diputados sobre la movilidad jubilatoria, Pichetto criticó la eliminación de las jubilaciones especiales para los ex mandatarios, calificando de «estúpida» la idea y defendiendo que un presidente, tras su mandato, debería contribuir con sus ideas y aportes intelectuales al país.

Milei, en el 10° Latam Economic Forum, respondió sin tapujos. «Es un incentivo muy importante para hacer las cosas bien. Se creen que hacer las cosas mal, total tienen un seguro. Se les terminó. Que se caguen de hambre por ser una mierda», declaró, obteniendo aplausos del auditorio.

El presidente reafirmó su intención de vetar cualquier ley que mantenga estos beneficios especiales y comparó su postura con la del presidente salvadoreño Nayib Bukele, quien gobierna con frecuentes vetos. Milei también expresó su malestar con la nueva fórmula jubilatoria aprobada recientemente en Diputados, prometiendo utilizar su poder de veto para bloquearla si se convierte en ley.