• 17/06/2024 13:54

Pedro Sánchez cruzó a Javier Milei por cerrar el Ministerio de la Mujer

Jun 7, 2024

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez volvió a cuestionar este viernes a Javier Milei, luego de que se confirmara hoy la eliminación de la Subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género, el área que había creado tras disolver el ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

“Hace daño, pero la causa feminista es una causa mucho más poderosa que lo que pueda hacer Milei”, aseguró Sánchez en el marco de un acto que encabezó en el último día de campaña de las elecciones europeas. Y subrayó: “Toda mi solidaridad, compañerismo y hermandad con el pueblo argentino, al que queremos”.

El cierre de la subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género había sido confirmado el jueves pasado por medio de un comunicado del Ministerio de Justicia que encabeza Mariano Cúneo Libarona y que en su momento había asegurado que las funciones que cumplía el ministerio de la Mujer estaban aseguradas. Ahora la cerraron y dejaron a la deriva a miles de mujeres víctimas de violencia de género.

“Luego de un riguroso estudio se detectó que existe una clara superposición de funciones entre distintas agencias gubernamentales. Ello implica mantenimiento de edificios, estructuras y empleados. Del área de la Subsecretaria se traspasaron más de 800 empleados”, informaron.

Por este motivo, el gobierno de Milei decidió “ordenar y eficientizar el servicio” y le quitó la jerarquía de Subsecretaría con el objetivo de “optimizar recursos y superposiciones”. “Se busca así que el servicio sea efectivo, ordenado y cumpla los objetivos para los que fue concebido”, sumaron en el texto oficial.

Desde la cartera que conduce Cúneo Libarona también informaron que “las misiones fijadas por la Ley y las Convenciones Internacionales seguirán cumpliéndose en el seno de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y otras en el ámbito de la Secretaría de Justicia, ambas dependientes del Ministerio de Justicia”.

La disolución del área ocurre apenas unos pocos días después de la última movilización de «Ni Una Menos» en distintos puntos del país.

Tras asumir la presidencia Milei anunció la eliminación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad tal como había prometido en campaña y esa cartera fue reducida y reconvertida en la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, que ahora también cerró.