• 17/06/2024 09:48

Detienen a banda que faenó un vacuno: Involucrado un policía de Seguridad Rural

Jun 9, 2024

Cuatro personas, incluyendo un policía de la División Abigeato, fueron detenidas por el robo y faenamiento de un vacuno en un campo al sureste de Santa Rosa. Los detenidos son un empleado del campo «El Aldito» y tres familiares, entre ellos el policía de la División Seguridad Rural de la Policía provincial.

El hecho ocurrió el sábado, cuando el empleado rural, junto con los otros tres, organizó el robo y faenamiento del vacuno de raza Angus, que había sido vendido por encargo en 500 mil pesos. Utilizando una carabina, el empleado mató y faenó al animal, luego escondió los despojos.

En la tarde del sábado, dos de los involucrados cargaron el animal faenado en una camioneta Ford Ranger blanca, escondiéndolo bajo una lona. Con la ayuda del policía, quien liberó la zona de controles, se dirigieron a Santa Rosa para entregar el vacuno al comprador.

La camioneta fue detenida en un camino vecinal cerca de las 18 horas, encontrando el animal dividido en dos medias res con la cabeza perforada por un disparo. El caso fue caratulado como abigeato múltiplemente agravado debido al uso de un arma, la cantidad de personas involucradas, y la participación de un empleado rural y un funcionario público.

Este domingo se formalizó la detención de los implicados, quienes quedaron en prisión preventiva por 30 días según la resolución de la jueza Paola Frigerio. El fiscal Facundo Bon Dergham indicó que podrían enfrentar una pena de hasta 4 años de prisión.