• 17/07/2024 23:53

Subsidio a la energía:Es obligación inscribirse para acceder al beneficio

Jun 12, 2024

La Cooperativa Popular de Electricidad informa a las personas asociadas al servicio eléctrico, en la categoría “residencial” y que sean beneficiarias de algún tipo de subsidio nacional por el consumo de energía, que deben estar inscriptas en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

La CPE ha detectado que algunos usuarios/as están habilitados para acceder a los subsidios pero no se han registrado. A quienes se ha podido contactar, se les ha remitido un correo con la información correspondiente, pero hay otros que no tienen informado en la CPE algún tipo de contacto.

El Estado Nacional ha informado que dará de baja del esquema a los usuarios que, aunque cumplan con los requisitos previstos para acceder a los subsidios, no estén registrados en el RASE. La CPE pone a disposición de los asociados sus centros de consultas y sus sedes de atención al público, donde se podrán evacuar las dudas al respecto. En el sitio https://www.argentina.gob.ar/subsidios consta toda la información necesaria sobre la Segmentación Energética.

Es importante que los beneficiarios se registren ya que se han anunciado nuevos aumentos en el costo de compra de la energía mayoristas, que terminarán impactando en las facturas del servicio en todo el país.

Las inscripciones deben realizarse lo más pronto posible, en el sitio https://subsidios-energia.argentina.gob.ar Al momento de realizar el registro, se deberán tener a mano los siguientes datos:
• Número de MEDIDOR y número de USUARIO
que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
• Último ejemplar de su DNI.
• Número de CUIL de cada integrante del hogar, mayor de 18 años.
• Ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar, mayor de 18 años.
• Una dirección de correo electrónico.