• 20/07/2024 09:30

Otra renuncia en el gabinete de Milei: se va el secretario de Política Económica

Jun 14, 2024

El secretario de PolítIca Económica del Ministerio de Economía, Joaquín Cottani, resolvió por estas no continuar en el cargo y en las próximas horas formalizará su renuncia, según informaron desde el Palacio de Hacienda.

Según trascendió, el funcionario clave en Economía decidió dejar el cargo por “razones personales, ya que “su familia se quedó en Nueva York y le cuesta mucho ir y volver todo el tiempo”, indicaron fuentes del Ministerio.

Joaquín Cottani fue uno de los primeros funcionarios anunciados por Luis Caputo para integrar la cartera que hoy conduce, quien virtualmente fungiría como viceministro.

«Bienvenido Joaquín Cottani al equipo! Excelente economista, gran persona, y uno de los artífices silenciosos de los mejores momentos de la década del 90», escribía el titular del Palacio de Haciendo en redes sociales.

Hacía alusión así a quien fuera subsecretario de Financiamiento desde 1991, durante la gestión económica de Domingo Cavallo bajo la presidencia de Carlos Saul Menem.

De acuerdo a las primeras versiones, el sucesor de Cottani en la Secretaría de PolítIca Económica del Ministerio de Economía sería José Luis Daza, economista muy cercano a Caputo que ya ha trabajado informalmente con el equipo económico anarcocapitalista.

Daza trabajo junto al ministro en la actividad privada, tanto en el JP Morgan como en el Deutsche Bank.