• 20/07/2024 10:40

Selección Argentina vs. Guatemala

Jun 14, 2024

Hoy juega la Scaloneta. Se viene el último desafío antes de la Copa América. Con la mente puesta en el certamen que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, la Selección Argentina va a disputar su último partido amistoso ante Guatemala en el Commander Field.

En el equipo de Lionel Scaloni se perfila como titular Lionel Messi, que viene de jugar 30 minutos ante Ecuador. Este encuentro se va a jugar a las 21.00hs y va a ser transmitido por TyC Sports y Telefé. Seguí todo lo que suceda en la jornada: previa, noticias, minuto a minuto, videos, declaraciones y más.

Este sería el 11 titular de Argentina ante Guatemala
Dibu Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nico González; Valentín Carboni, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez.

El 14 de junio de 2013, en Guatemala, la Argentina de Alejandro Sabella goleó al conjunto local por 4-0. Ese día, Messi metió tres goles y alcanzó en ese entonces a Hernán Crespo como segundo máximo goleador de la Selección (35). 11 años después, el 10 lleva 106 y es el líder, por lejos, de esta selecta tabla. Augusto Fernández anotó el tanto restante.

Los detalles del Commanders Field, el estadio de Argentina vs. Guatemala
Este recinto ubicado en Washington es principalmente utilizado para el fútbol americano: pertenece a los Commanders (de allí su nombre), franquicia de la NFL con sede en la capital de Estados Unidos. Este estadio tiene capacidad para 58.000 espectadores y fue inaugurado en 1997.

La joven promesa argentina que podría tener minutos vs. Guatemala
Valentín Carboni, enganche de 19 años de última temporada en el Monza (pero que pertenece al Inter), tuvo una actuación destacada en el Mundial Sub 20 y hasta tuvo la oportunidad de debutar en la Mayor, en marzo, ante Costa Rica. En los entrenamientos, el joven demostró estar a la altura y se ganó la buena consideración de Scaloni, Roberto Ayala, Pablo Aimar y Walter Samuel. Por eso, no solo podría jugar esta noche ante Guatemala, sino que también podría ser convocado a la Copa América.