• 20/07/2024 10:20

Anchorena se suma a las localidades pampeanas con servicio de comunicación 4G

Jun 15, 2024

Al igual que las obras que se están realizando en Speluzzi y Ceballos, se espera que, de no mediar inconvenientes, en el plazo de los próximos 60 días esté funcionando y las tres localidades cuenten con el servicio que actualmente cuentan las grandes ciudades.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, recorrió junto al intendente de la localidad, Gustavo Pérez, y al presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, el predio donde estará emplazada la nueva torre que dará señal de 4G a T. M. Anchorena. La obra se realiza en el marco del trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la empresa Claro, a través de un convenio firmado oportunamente con la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL).
La ley no establece que las empresas prestadoras de telefonía móvil estén obligadas a brindar servicio en localidades de menos de 500 habitantes, pero con la presencia de un Estado que trabaja para mejorar la calidad de vida de las y los pampeanos, y por medio de acciones conjuntas entre el sector público y privado, ya disfruta los beneficios del servicio la localidad de Pichi Huinca y la Ruta del Desierto, una de las más transitadas de la Provincia.