• 20/07/2024 09:36

Embajador Martini celebra sus 114° años con actos que resaltan el sentido de pertenencia

Jun 15, 2024

Este domingo, la localidad celebra un nuevo cumpleaños con una serie de actos que tienen el propósito de afianzar el sentido de pertenencia y compartir el día estrechando lazos con la comunidad.

La localidad de Embajador Martini arriba este domingo a los 114 años de vida y el intendente Ariel Boggino, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, comentó que habrá una serie de festejos con la finalidad de “juntarnos con la comunidad”. Las instituciones locales tendrán activa participación en la celebración.
El funcionario destacó la construcción de viviendas en la localidad y resaltó el “apoyo permanente” del gobernador Sergio Zilliotto. Recordó el temporal que derribó el techo de la Escuela Nº 30 y afirmó que “al otro día estaba todo el gobierno a disposición, por lo que los chicos pudieron iniciar las clases en el mismo edificio sin tener que mudarse”.
Respecto de los actos de festejo, Boggino informó que “habrá varias actividades, que empiezan con un acto protocolar en la plaza y luego una comida con los vecinos para aprovechar el momento, juntarnos y pasar un tiempo todos juntos”.
Agregó que “durante el acto habrá presentación de bailarines de folclore, tango y se va a descubrir un vinilo que contiene la historia de nuestro pueblo, actividad en conjunto con el colegio secundario. Luego, cada calle tendrá su cartel con el nombre y la historia de porqué se llama así, mediante un proyecto de los alumnos y profesores del colegio”.
Apuntó que “continuando con las actividades colocaremos otro vinilo frente a la planta de agua potable y se le impondrá el nombre de un ex vice intendente a un pasaje de la localidad». El colegio secundario se suma a la celebración con una lotería familiar, coincidiendo con el día del Padre. Desde el municipio colaboran con los shows que se animarán el evento.
El intendente indicó que «también tenemos un proyecto llamado “una vida, un árbol”, que implica que cada vez que hay un nacimiento se planta un árbol en la localidad». Recordó también que “el 2 de junio se organizó el evento deportivo “La Pampa Corre” dentro del mes aniversario y seguiremos con algunas sorpresas más durante el mes”.

Relación con las instituciones
Consideró que Embajador Martini “es un pueblo que tiene muchas instituciones intermedias y todas muy trabajadoras, siempre traigo el recuerdo de cuando se hizo el acto central por el 25 de Mayo en el año 2018, por como se unió la gente y como se trabajó con todos de manera organizada”.
Manifestó que “siempre decimos que no es fácil encontrar gente que quiera integrar alguna cooperadora o comisión pero en la localidad se renuevan permanentemente, hay personas con ganas de trabajar por el pueblo desde esos lugares y es muy importante, siempre se suma gente nueva”.

Obra pública
El jefe comunal informó con orgullo que “estamos construyendo 7 viviendas, más una de servicio, mediante el plan “Mi Casa 1” con un importante avance de obra y a la espera de un nuevo cupo para nuestro pueblo; este tipo de obras genera un movimiento enorme para los pueblos chicos en cuanto a trabajo y la compra de materiales que se adquieren en la localidad”.
Añadió que “por otro lado se está culminando con la ampliación del JIN y quedó terminada la colocación del techo de la escuela primaria que fue volada por un fuerte viento”.
Afirmó que “en esto debemos destacar el acompañamiento y el aporte total del Gobierno provincial para colocar el nuevo techo y la presencia ni bien pasó esa catástrofe de los funcionarios provinciales como por ejemplo el ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Rojo, entre otros”.
Reiteró que “en los pueblos pequeños sin el acompañamiento y el aporte de la provincia no se podrían hacer obras grandes porque uno recauda solamente para el funcionamiento diario. La obra se finalizó y los alumnos no tuvieron que moverse de colegio porque la empresa trabajó con mucha responsabilidad”.

Estado presente
Puntualizó que “con lo sucedido con el techo de la escuela pudimos ver un estado presente que inmediatamente se abocó a trabajar para solucionar ese gravísimo problema en la escuela primaria, se licitó y hace un mes aproximadamente esa obra quedó finalizada”.
Como cierre dijo ser “un agradecido de la gente por el acompañamiento y la paciencia que nos tienen». En ese sentido, puntualizó que «mi mensaje para las vecinas y los vecinos de Embajador Martini es que trabajemos siempre juntos en esto que es tan difícil, y les mando un abrazo grande”, finalizó.