• 20/07/2024 09:54

Falleció Quique Rodríguez, Icono del Jazz y la medicina

Jun 16, 2024

Murió a los 88 años Quique Rodríguez, destacado integrante de El Grupo de Jazz Santa Rosa y reconocido viajante médico. Además de su destacada trayectoria musical, Rodríguez fue parte de la comisión de la Asociación Española, entre otras actividades.

El Grupo de Jazz Santa Rosa, siempre dedicado al jazz tradicional de los años ’20 y con incursiones en el jazz dixieland, tuvo su formación original en 1977 con Neri Suárez, «Coco» Gómez (ambos fallecidos), El «Mono» González y Quique Rodríguez. Su primer show fue en la planta alta de la confitería La Capital.

Tres años después, se unieron al conjunto «Yaco» Rach (trombón) y «Tucho» Fernández (clarinete y saxo), siendo Fernández el único integrante sobreviviente de esa época. Esta formación vivió la época de esplendor del grupo, destacándose en 1988 como la primera banda latinoamericana en tocar en el tradicional festival Heritage de Nueva Orleans, la cuna mundial del jazz.

El legado de Quique Rodríguez en el mundo del jazz y su compromiso en la medicina y la comunidad permanecerán en la memoria de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo.