José Eduardo Rodríguez, residente de Francisco Madero, Buenos Aires, fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por amenazar a su expareja. Además, se le prohibió ingresar a La Pampa durante tres años. La sentencia fue dictada por el juez Carlos Ordas tras un acuerdo de juicio abreviado con la fiscal Cecilia Molinari, la defensora Vanessa Ranocchia Ongaro y el propio imputado.
El 20 de mayo, Rodríguez, de 47 años y desempleado, lanzó amenazas graves y agredió verbalmente a la víctima, incluyendo frases como «te voy a degollar». Más tarde, ese mismo día, ingresó a la casa de su expareja y la agredió físicamente, aunque sin causarle lesiones.
La denunciante se refugió en la casa de su madre y, al regresar dos días después, Rodríguez apareció y las persiguió en su camioneta. Las mujeres pidieron ayuda en una Unidad Funcional de Género, y Rodríguez fue detenido tras una persecución policial.
Además de la prohibición de ingreso a La Pampa, Rodríguez deberá cumplir varias pautas de conducta por tres años, incluyendo fijar residencia, someterse a supervisión, y no relacionarse con la víctima. También se dispuso el decomiso de su teléfono con fines de uso público. Durante el proceso, el acusado estuvo detenido tres semanas y la víctima recibió un botón antipánico.