• 20/07/2024 09:26

El tiempo para el feriado del 9 de julio en Argentina

El comienzo de la nueva semana estará caracterizado por el mantenimiento de viento sur, o en su defecto calmo, en gran parte de Argentina, persistiendo las anómalas temperaturas que vienen registrándose, con condiciones mayormente estables que no dan lugar a la presencia de precipitaciones.

En particular, si analizamos en detalle lo que pueda pasar el feriado del martes 9 por el Día de la Independencia, todo indica que la mayor parte del territorio nacional presentará tiempo bueno, con cielos entre despejados y parcialmente nublados.
Un sector que podrá presentar inestabilidad con presencia de chaparrones es la zona costera del noreste patagónico, así tambien como la probabilidad de lloviznas o incluso débiles nevadas entre el sur de Mendoza y el norte de Neuquén. Por su parte, en el sur de la Patagonia, el tiempo irá desmejorando, con un fuerte aumento del viento sudoeste con ráfagas, y precipitaciones hacia el final del día en Tierra del Fuego.

¿Cuánto frío hará el feriado del 9 de julio en Argentina?

En cuanto a temperaturas, se prevé otro amanecer con heladas fuertes en la mayor parte de la Patagonia, con marcas que pueden descender por debajo de -8 °C en la franja oeste. En la tarde pueden persistir marcas negativas en este sector, mientras que los valores más altos se pueden encontrar hacia el noreste en torno a 10 °C.

Día de la Independencia Argentina feriado martes 9 de julio frío polar tiempo clima pronóstico
Temperaturas previstas a primera hora de la mañana del feriado del 9 de julio.
En el centro del país las heladas matinales tambien darán que hablar, serán muy generalizadas y las temperaturas podrían caer a valores de -6 °C. En la tarde, se estiman máximas entre 9 y 11 °C en líneas generales.

En la franja norte del país, se esperan marcas frías en la mañana, sin descartar algunas heladas aisladas en sectores del interior de Chaco, Santiago del Estero y norte de Santa Fe. Por la tarde, las máximas más altas el país ascenderán hasta 15 °C en el extremo norte.