Este martes se confirmó que el piloto argentino será parte de la escudería Williams, durante lo que resta la temporada.
Franco Colapinto habló, luego de que se confirmara que correrá las últimas nueve carreras de la temporada 2024 de la Fórmula 1 con la escudería escudería Williams, en reemplazo de Logan Sargeant, quien se accidentó durante el GP de Países Bajos.
“Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente, algo de lo que no puedo esperar a ser parte”, señaló el piloto de 21años, en declaraciones que difundió su equipo.
Y agregó: «Llegar a la F1 a mitad de temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy totalmente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito».
En este sentido, el director de la escudería Williams, James Vowles, destacó: “Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos durante el resto de la temporada”.
“También creemos en invertir en nuestros jóvenes pilotos en la Williams Racing Driver Academy, y Franco está teniendo una oportunidad fantástica de demostrar de lo que es capaz en las últimas nueve rondas de la temporada”, expresó.
Franco Colapinto, de 21 años, será el primer argentino en la F1 en 23 años y el segundo en conducir para el equipo británico, después de su compatriota Carlos Reutemann.
Andrea Trofimczuk, madre del deportista, expresó su emoción en un audio que le envió a la periodista Nancy Pazos durante su programa en Radio 10. Con toda la emoción luego de tantos años de esfuerzo, la mamá de Franco compartió sus sentimientos con una mezcla de alegría y nostalgia: “Todos fuimos un poco parte, pero no quiero restarle absoluto mérito a Fran. Es su día, es una fiesta lo que estamos viviendo, es muy grande la emoción», expresó con mucha felicidad.
«Todos deseamos que pueda lucirse en el auto, demostrar todo lo que puede hacer. Franco es un ser con muchas capacidades, espero que pueda disfrutarlo. Estoy muy contenta, se lo merece, ha trabajado mucho mucho para estar donde está, se ha sacrificado un montón. Qué mas decirte, que la alegría es gigante y agradecerles a todos”, manifestó.
En tanto, su padre, Aníbal Colapinto, dijo en declaraciones radiales: “Es muy fuerte porque uno sabe lo que costó llegar hasta ahí, más para un sudamericano y un argentino”.