El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Conectividad y Modernización y el Ministerio de Salud, ha dado un paso significativo en la transformación digital de los servicios de Salud Pública con el lanzamiento de un sistema de turnos digitales. Esta nueva plataforma busca mejorar el acceso a la atención sanitaria para más de 100 mil pampeanas y pampeanos.
En un acto celebrado en el Centro Cultural Municipal de Eduardo Castex, se lanzó oficialmente esta mañana el sistema de turnos web en 14 localidades, llegando a más de 100 mil pampeanas y pampeanos, con un volumen estimado de 267.259 turnos anuales de primer nivel de atención en Salud Pública, que incluye a Eduardo Castex, Victorica, Winifreda, Telén, Santa Isabel, Luan Toro, Loventué, Conhello, Rucanelo, Carro Quemado, Algarrobo del Águila, La Humada, Mauricio Mayer y Colonia Barón.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, destacó que con esta herramienta ya son 42 las localidades que utilizan el sistema, lo que representa un avance significativo en la eficiencia del primer nivel de atención. “Gracias a esta plataforma, se agilizan los procesos de obtención de turnos, reduciendo los tiempos de espera”, afirmó.
Antonio Curciarello, ministro de Conectividad y Modernización, agregó que el sistema no solo busca mejorar la gestión interna del servicio de salud, sino también facilitar la experiencia del usuario, permitiendo la gestión de turnos desde computadoras o teléfonos móviles. “La mitad de los turnos estarán disponibles online, mientras que la otra mitad seguirá siendo presencial para quienes prefieren esa opción”, aclaró.
La plataforma también permite a los usuarios gestionar turnos para terceros, lo que resulta especialmente útil para personas mayores o con dificultades de movilidad. Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral de la Provincia para modernizar la administración pública y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Con la implementación progresiva en los 122 centros de salud de La Pampa, el Gobierno reafirma su compromiso con la digitalización y la mejora de servicios, adaptándose a las demandas de una sociedad cada vez más conectada y exigente en cuanto a la calidad de atención médica.