Ante las maniobras de atropello del Intendente de Santa Rosa , omitiendo permanentemente el Sistema Nacional de Tránsito, la concejal de Comunidad Organizada, Fabiana Castañiera, tomó la decisión de no dar quórum. “Éste espacio no será cómplice de las maniobras recaudatorias del Intendente” expresó.
“El bloque del FREJUPA intentó aprobar en el día de hoy las modificaciones al Código de Faltas para así poder implementar el Sistema de Foto Multas y Radares en distintos puntos de la ciudad, donde las notificaciones se realizarán vía correo electrónico, eliminando así el derecho de defensa de la ciudadanía con un objetivo claro, seguir recaudando sin importar si se encuentra dentro o fuera de la ley.
Al igual que ha sucedido con la RTO, el sistema de Foto Multas y Radares que pretenden poner en marcha, aún no se encuentra homologado por la ANSV ni autorizado por Vialidad Nacional, actuando como nos tiene acostumbrados el Intendente por fuera de las normas legales utilizando la seguridad vial con el solo fin de recaudar, sin interesarle la ciudadanía ni la seguridad de las personas.
Aprovechando la mayoría absoluta que tuvo durante la gestión pasada en el Concejo Deliberante, a fin de año aprobaron que el Intendente pueda aumentar las tasas sin pasar por el Concejo, la RTO y las fotomultas, todas ellas cajas recaudatorias sin importarle la situación económica que atraviesa el ciudadano, sabiendo cuando tomó estas medidas que no iba a conseguir dinero fácil como en la gestión de Alberto Fernández, y decidió arremeter contra el bolsillo de los vecinos.”