• 11/12/2024 22:00

Qué dijo Franco Colapinto tras la frustrada clasificación para la Sprint en el GP de Qatar

El piloto argentino quedó último y expresó sus sensaciones por los problemas con su Williams.

Franco Colapinto no tuvo el inicio deseado en el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1. Tras una jornada marcada por una única práctica libre y la clasificación Sprint, el joven argentino quedó en la última posición y partirá 20° en la competencia corta del sábado. El argentino no ocultó su descontento con el rendimiento de su coche y señaló problemas técnicos.

“No me sentí mal en la vuelta, fue más o menos buena. Hay cosas por mejorar porque no conozco bien el circuito, pero estoy muy lejos y no entiendo del todo el porqué. Obviamente, la suspensión vieja y las partes viejas del auto no ayudan en nada”, comentó el joven de 21 años tras la clasificación.

“Tengo mucha ida de trompa en curvas lentas y de media velocidad. Cuando intento acelerar, la parte delantera pierde adherencia, lo que nos complica tener buena velocidad mínima en curvas largas. Este circuito requiere mucha precisión en esas zonas, y por ahora estamos lejos de encontrar una solución”, detalló el pilarense.

“Hay tiempo para seguir mejorando, pero la sensación es de estar lejos y sin saber bien por dónde empezar. Trabajaremos durante la noche para entender más estas suspensiones y las partes antiguas que estamos usando, y ver qué ajustes podemos hacer para mañana”, concluyó Colapinto.

Antes de la clasificación Sprint, Colapinto había participado en la única práctica libre del fin de semana, donde se ubicó en la 19ª posición con un tiempo de 1:24.200. Este registro lo dejó apenas por delante de Esteban Ocon (Alpine) y detrás de Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), quien también tuvo un día complicado.

Charles Leclerc, de Ferrari, marcó el mejor tiempo de la sesión con 1:21.953, mientras que Alex Albon, compañero de Colapinto en Williams, se posicionó noveno con 1:23.161, demostrando una diferencia significativa en el rendimiento de ambos monoplazas.

A pesar de ser uno de los pilotos que más vueltas completó en el Lusail International Circuit (29 giros), el argentino no logró encontrar el ritmo necesario para acercarse a los mejores tiempos.