Un joven de 36 años fue encontrado sin vida en la mañana de este domingo en el patio de su vivienda, ubicada en la intersección de las calles Piedras y Stieben, en la ciudad de Santa Rosa. El hallazgo fue realizado por su propio hermano, quien de inmediato alertó a la policía.
Según informaron fuentes oficiales, alrededor de las 8 de la mañana, un llamado al CECOM emitió una alerta de código rojo por la situación de emergencia en la vivienda. Al arribar al lugar, los efectivos policiales encontraron a una persona practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sobre el hombre en el patio delantero. Minutos después, personal del Servicio de Emergencias Médicas constató el fallecimiento de la víctima.
Según el relato de su hermano, la víctima se habría despertado temprano y se dirigió a tomar agua de una canilla ubicada sobre una acequia en el patio interno de la casa. «Presumimos que pudo haber sufrido una convulsión, ya que padecía problemas de salud mental y estaba bajo tratamiento con medicación», indicaron fuentes cercanas a la investigación.
El hermano, al escuchar el ruido del agua corriendo, se levantó para ver qué ocurría y encontró a su familiar boca abajo en la acequia de tierra. «Intentaron reanimarlo con RCP, pero al parecer ya había fallecido», agregaron los informantes.
En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica para realizar peritajes. El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital «René Favaloro», donde se le practicará la autopsia correspondiente para determinar las causas exactas de su fallecimiento.