El sindicato bancario confirmó su adhesión a la medida de fuerza del 10 de abril, paralizando la atención en las entidades financieras a nivel nacional, incluyendo La Pampa.
La Bancaria anunció que se unirá al paro general de 24 horas convocado por la CGT para el próximo jueves 10 de abril. La medida de fuerza implicará la total falta de atención en todos los bancos del país durante esa jornada.
En un comunicado firmado por su secretario general, Sergio Palazzo, el gremio detalló que acatará el plan de lucha completo de la central obrera, argumentando la «difícil situación política, social y económica» que atraviesa el país. Entre los motivos enumerados se encuentran los topes salariales en paritarias, la pérdida de poder adquisitivo, la prórroga de la moratoria previsional, la amenaza de pérdida de empleos, el desfinanciamiento del sistema de salud, y el acuerdo con el FMI.
La Bancaria también hizo referencia a las promesas de campaña del presidente Javier Milei: «Javier Milei llegó al poder con la promesa de ajustar a la casta, pero a los únicos que ajustó fue a los trabajadores, a los jubilados y al pueblo en general», sentenciaron.
Además del paro general, la CGT y La Bancaria participarán de la marcha por la Memoria, Verdad y Justicia el 24 de marzo, una movilización junto a los jubilados el 9 de abril, y el acto por el Día del Trabajador el 1° de mayo.
En La Pampa, tal como en el resto del territorio nacional, no habrá actividad bancaria durante todo el jueves 10 de abril debido a la adhesión de La Bancaria al paro general.