El gobernador Sergio Ziliotto participará en el Foro Federal sobre Desarrollo Productivo en Entre Ríos, donde denunciará el «avasallamiento» del Gobierno nacional sobre las competencias provinciales y exigirá respeto al federalismo. El mandatario criticará la quita de recursos a las provincias y la imposición de medidas inconsultas.
Puntos destacados de su participación:
Defensa del federalismo: Ziliotto cuestionará la concentración de poder en el Ejecutivo nacional, señalando la inacción del Congreso y la lentitud del Poder Judicial.
Recortes y coparticipación: Denunciará el impacto negativo de la reducción de fondos nacionales en las provincias y municipios, exigiendo la restitución de los recursos correspondientes.
Coparticipación: “nos quitan recursos a las provincias y también a los municipios”, advirtió Ziliotto – APN La Pampa
DNU de tránsito: Criticara el DNU que modifica la Ley Nacional de Tránsito, al transferir responsabilidades sin fondos a los municipios.
Reclamo por deuda y obras: Exigirá el pago de la deuda nacional con La Pampa, estimada en 150 mil millones de pesos, y la reactivación de obras paralizadas, como las viviendas PROCREAR y la Ruta Nacional 151.
Interna peronista: El gobernador priorizará la unidad y la elección legislativa de octubre, afirmando que «el enemigo está afuera del peronismo», a pesar de la interna en el PJ pampeano.