• 22/04/2024 21:37

Comienza el operativo de Encuesta Permanente de Hogares en el interior provincial

La Encuesta Permanente de Hogares en el interior comenzó en la localidad de Macachín con el fin de recabar datos referidos a características habitacionales, de educación, laborales, entre otras variables.

Se trata de un operativo coordinado por el INDEC y llevado a cabo en la Provincia por la Subsecretaría de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción.

La Encuesta Permanente de Hogares EPH se desarrolla entre los meses de julio y septiembre en diez localidades de la Provincia, buscando relevar datos relacionados a las características habitacionales, de educación, migratorias y laborales, de la población.

La EPH es por muestreo, con lo cual se encuesta a una pequeña fracción representativa seleccionada de manera aleatoria, que en la localidad de Macachín, donde ya dio comienzo, comprende 70 viviendas.

En las semanas siguientes se hará lo propio con el resto de las localidades como Ingeniero Luiggi, General Acha, Catriló, Eduardo Castex, 25 De Mayo, Colonia Barón, General Pico, Realicó y Rancul.

Estas completan el operativo que se lleva a cabo a lo largo del año en el aglomerado Santa Rosa -Toay.

La información brindada por los encuestados al equipo EPH-RUP está protegida por la Ley de Secreto Estadístico N° 17.622 que establece la confidencialidad de los datos y el anonimato de la encuesta.

Es importante que la comunidad pampeana y sobre todo, los vecinos de las localidades antes mencionadas reciban a las encuestadoras para poder relevar información de calidad sobre la realidad pampeana.

Las encuestadoras están identificadas con una credencial que muestra los datos personales completos y una fotografía de la persona que visita la vivienda. Además pueden corroborar la identidad de la persona en la página web de la Subsecretaría de estadística y Censos: https://estadistica.lapampa.gob.ar/

Es importante señalar que las visitas también se realizan los fines de semana y días no laborables a fin de encontrar a las personas en sus viviendas.

Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Estadística y Censos al teléfono: 2954- 459166 de lunes a viernes o a través de whatsapp: 2954- 839775.