• 23/05/2024 03:05

Todos los surcoreanos serán uno o dos años más jóvenes por ley a partir de 2023

Jun 28, 2023

Durante muchos siglos, los ciudadanos coreanos inflaron sus edades en comparación con el resto del mundo. Ahora, gracias a esta reciente implementación, se verán más jóvenes. Cómo lo hicieron.

Desde este miércoles, los habitantes de Corea del Sur retrocedieron uno o dos años de edad debido a una nueva ley nacional que revolucionó al país asiático.

La misma se encargó de eliminar la forma particular con la que esta nación calculó la vida de cada persona.

Lo cierto es que durante mucho tiempo, los ciudadanos coreanos inflaron sus edades en comparación con el resto del mundo. Para ser claros, una persona tenía un año al nacer y todos ganaban un año en conjunto el primero de enero. Por lo que un bebé nacido en Nochevieja cumplía dos años después de un solo día de vida.

En ese marco, la nueva medida que reemplaza a la vieja ley indica que los coreanos ya nacidos volverán a verse más jóvenes utilizando su fecha de nacimiento para determinar qué edad tendrán. Asimismo, los documentos nacionales de identidad también seguirán el mismo rumbo.

Esta costumbre rebuscada es un vicio adoptado en la cultura antigua de los países asiáticos.

Por ejemplo, a diferencia de Corea del Sur, China y Japón volvieron al estándar global hace bastante tiempo atrás.

En ese sentido, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, aportó su parecer en una reciente conferencia de prensa, tal como lo señaló en su informe Timothy W. Martin, de The Wall Street Journal en colaboración con La Nación.

“Corea del Sur se está volviendo más joven”, indicó en relación a esta nuevo presente que marcará un antes y un después en la vida de todos los coreanos.