• 23/05/2024 03:08

Jubilados autoconvocados de salud y de la parte civil exigen mejoras en el sistema de atención médica

Jun 29, 2023

La asociación de Jubilados autoconvocados de salud y de la parte civil ha anunciado que serán recibidos por las autoridades de Sempre el próximo lunes 3 de julio a las 8:30 hs. en respuesta a su pedido de audiencia. En este encuentro, los jubilados presentarán una serie de reclamos relacionados con la atención médica y el bienestar de los jubilados.

Entre los temas que serán discutidos se encuentran:

Orden de consulta sin costo para los jubilados: Los jubilados demandarán que se les otorgue acceso a consultas médicas sin ningún costo adicional, garantizando así su derecho a recibir atención médica adecuada.

Receta electrónica para facilitar trámites con pacientes con medicación crónica: Solicitarán la implementación de un sistema de receta electrónica que simplifique los trámites y asegure un suministro adecuado de medicamentos a los pacientes con condiciones crónicas.

Revisión de los convenios del Sempre con los distintos colegios de profesionales: Los jubilados buscarán dialogar sobre los convenios vigentes entre Sempre y los colegios de profesionales, con el objetivo de asegurar una atención médica de calidad y acorde a sus necesidades.

Elaboración del vademécum de elaboración: Se planteará la necesidad de establecer un vademécum actualizado y completo que contemple las necesidades médicas de los jubilados, garantizando el acceso a los medicamentos necesarios.

Además, los jubilados autoconvocados informaron que, debido a la falta de respuesta del Gobernador Sergio Ziliotto a su solicitud de audiencia realizada hace 14 días, persistirán en su pedido para abordar los siguientes puntos:

Cobro de los aumentos salariales al mismo tiempo que los activos: Reclamarán que se realice el aumento de sus jubilaciones de manera simultánea al de los trabajadores activos, para asegurar la equiparación de beneficios.

Pago del recalculo: Exigirán que se realice el pago correspondiente al recalculo de sus jubilaciones, garantizando así una jubilación acorde a sus aportes y trayectoria laboral.

Aumento de los montos de los préstamos personales a los jubilados: Demandarán un aumento en los montos de los préstamos personales disponibles para los jubilados, con el fin de mejorar su calidad de vida y cubrir sus necesidades económicas.

Por último, se anunció que la próxima reunión de los jubilados autoconvocados se llevará a cabo el jueves 6 de julio a las 09:30 hs. en la sede del Sindicato de Salud de los Trabajadores de Salud Pampeana, ubicada en la calle Libertad 307, esquina Estrada. Todos los jubilados provinciales están invitados a participar en esta importante reunión.