• 21/04/2024 19:26

Trágico accidente de tránsito: Menor herida fue dada de alta y el camionero enfrenta cargos por homicidio culposo

Jun 30, 2023

En las últimas 48 horas, la menor había evolucionado favorablemente, le habían quitado el respirador el pasado miércoles y este jueves pasó a una de pediatría. Según información desde el Hospital Lucio Molas, este viernes a las 14 horas, la niña fue dada de alta.

El siniestro vial donde resultó herida ocurrió el domingo pasado en la ruta Nacional 5. Rodríguez Delgado, dirigente peronista y funcionario de la Administración Provincial de Energía, viajaba junto a su esposa y su hija a bordo de una camioneta oficial. En cercanías de Carnes Pampeana chocaron con un camión que hizo un efecto tijera, provocando la muerte de la esposa y herida grave en la niña.

El conductor del camión, Sacha Ezequiel Correa, de 27 años de edad, originario de Trenque Lauquen, fue formalizado durante la mañana del lunes por los delitos de «homicidio culposo» y «lesiones graves».

Correa recibió una inhabilitación provisoria para conducir por 90 días todo tipo de vehículos. Además, tiene la obligación de presentarse semanalmente en el Ministerio Público Fiscal o en la comisaría departamental de Trenque Lauquen.

El fiscal Oscar Cazenave, encargado del caso, impulsó la acusación contra Correa y solicitó una «pericia accidental» y la «apertura de los teléfonos celulares» como parte de la investigación.