• 13/07/2024 23:35

Recuperan cuatro de los galgos sustraídos del refugio de APANI

Jul 3, 2023

En una alentadora noticia, se informa que cuatro de los galgos que habían sido sustraídos del refugio de la Asociación Protectora de Animales del Norte (APANI) han sido recuperados. Tres de ellos fueron detectados en domicilios de Zona Norte, mientras que el cuarto apareció misteriosamente de regreso en el propio refugio.

Según el informe proporcionado por la Seccional Segunda, uno de los ejemplares de color marrón claro fue encontrado en la intersección de las calles Beto Lara y Uspallata. Para alivio de todos, el animal se encontraba en buen estado de salud, lo que sugiere que recibió el cuidado adecuado durante su desaparición.

Se reportó desde la calle Francia al 3.000 que dos galgos fueron avistados en esa ubicación. El personal policial acudió al lugar y entrevistó a una mujer de 36 años, quien afirmó que los perros habían seguido a su hijo de 17 años. Las dos hembras, una de pelaje marrón y la otra negra, parecían estar en buenas condiciones y, al parecer, habían encontrado temporalmente un hogar en esa zona.

En un comunicado adicional, APANI amplió su denuncia original sobre el robo de los galgos y anunció que uno de los perros que había sido reportado como robado apareció sorprendentemente solo en el refugio.