• 17/06/2024 13:15

Tres hombres demorados por infracción a la Ley de Fauna Silvestre y portación de armas ilegales

Jul 4, 2023

En un operativo llevado a cabo por la División de Seguridad Rural UR-1 en la tarde de este martes, se logró la demora de tres hombres por violar la Ley de Fauna Silvestre y portar armas de fuego ilegales. El hecho tuvo lugar en la Ruta Provincial N° 14 Km 107, donde se detuvo una pickup con dos ocupantes de la provincia de Córdoba.

Durante la identificación de los individuos, ambos admitieron poseer elementos de caza y armas de fuego. Como resultado de la inspección, se encontró un fusil de repetición sin marca, calibre 7.65 mm, equipado con cerrojo y mira telescópica, elementos prohibidos por ley nacional. Además, en la caja de la camioneta, se descubrieron nueve bolsas de consorcio negras que contenían carne de jabalí, sin contar con la documentación requerida.

En consecuencia, se procedió a trasladar a los individuos a la División, donde se les imputó una infracción a la Ley Provincial 1194 de Fauna Silvestre por realizar caza no autorizada y utilizar un arma de fuego no reglamentaria según el artículo 189 bis del Código Penal Argentino. Asimismo, se incautaron el arma de fuego, la carne de jabalí y otros elementos relacionados.
Foto:Ilustrativa