• 22/04/2024 22:29

El cartel de la zapatería «Adriano» cayó ante la fuerza del viento.

Jul 19, 2023

En el día de hoy, un impresionante suceso ocurrió a los habitantes de la ciudad cuando el imponente cartel de la reconocida zapatería «Adriano» se derrumbó en pleno centro de la capital pampeana debido a las intensas ráfagas de viento que azotaron la ciudad capital. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.

El cartel, una estructura de gran envergadura, ocupaba casi la totalidad del espacio aéreo sobre la calle Coronel Gil al 150, ubicándose a una cuadra de la emblemática Plaza San Martín. El inesperado siniestro ocurrió cuando el fuerte viento ocurrió que una columna de soporte cediera, llevando consigo al pesado cartel que terminó cayendo sobre el toldo de la tienda.

Según testigos presenciales, el viento en la zona era inusualmente intenso y parece ser que el cartel, que tenía varios años en el lugar, pudo haber presentado alguna falla estructural debido al paso del tiempo.

A pesar de la magnitud del incidente, por fortuna, no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, la situación obligó a interrumpir el tráfico vehicular y peatonal en la zona, resultando cierto caos y la pronta intervención de los equipos municipales y de la policía local para acordonar la zona y garantizar la seguridad de los transeúntes.

Parte de la marquesina y el techo de la galería del local comercial también se vieron afectados por el impacto, al quedar atrapados bajo los escombros del accidente.