• 29/09/2023 10:20

Dos pampeanos en el Concurso Emprendimiento Argentino 2023

Ago 1, 2023

El Ministerio de la Producción destacó la selección de los emprendimientos Impactu Habits y Cambio Sustentable para el Concurso Emprendimiento Argentino 2023 que organiza la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía de la Nación.

El evento comenzó en el día de hoy en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires, donde se seleccionará al Emprendimiento Argentino del año entre los más de 120 participantes. En la oportunidad además, habrá talleres, conversatorios, actividades de networking y feria de emprendimientos. Este Concurso es organizado desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, con el objetivo de sensibilizar y capacitar a emprendedores y emprendedoras de todo el país; visibilizar emprendimientos que agreguen valor e impacto positivo en sus comunidades; generar vínculos entre entidades, instituciones y actores de gobierno del ecosistema emprendedor, y finalmente seleccionar al emprendimiento argentino del año.

Emprendimientos pampeanos
En la vertical Transformación Digital, fue seleccionado por La Pampa el proyecto Impactu Habits a cargo de Franco De Giovani, quien detalló sobre el inicio del mismo “descubrí en el consultorio un problema que afectaba a la gran cantidad de pacientes quienes no podían sostener en el tiempo una serie de hábitos y rutinas como comer bien, entrenar, manejar los objetivos. Así es que avanzamos en un programa de salud que decidimos trabajar desde una plataforma digital”.
Junto a su socio actual Federico Herrero, Impactu Habits, fundó la Plataforma Digital de aprendizaje “será la primera Academia Digital de Aprendizaje sobre Bienestar y Wellnes, donde a través de un método muy simple basado en 4 pilares: nutrición, físico, mente y acción, la gente podrá sostener sus hábitos a largo plazo y esto irá impactando en su salud. Ya tenemos una aplicación para usar que combina la gamificación y más de 20 profesionales trabajando.
Y adelantó “en agosto comenzaremos con el primer workshop donde se presentará el método con un enfoque integral. Esto es a lo que aspiramos, es un desafío, falta camino por recorrer, pero tenemos mucho empuje y algunas alianzas que nos ayudan”, concluyó Franco De Giovani, entusiasmado por participar en las próximas horas de este Concurso.
Por otra parte, Alejandro Pérez Martín participará con su Consultora Cambio Sustentable, que cuenta con una plataforma técnica colaborativa detalló que “está compuesta por profesionales multidisciplinarios que puedan resolver demandas de la matriz productiva asociadas a la gestión ambiental y desarrollo de proyectos”. De esta manera la Consultora comenzó a trabajar en dos servicios específicos: la gestión ambiental “acompañamos a las empresas para que respondan al marco normativo ambiental” y por otro lado , agregó Pérez Martín “luego de cumplimentada la legislación vigente en los distintos niveles gubernamentales les proponemos un plan de sustentabilidad para que a través de un compromiso en variables ambientales, sociales y económicas, puedan alcanzar un estatus de sustentabilidad lo cual le genera un impacto positivo, mejora de la imagen, ahorros de consumo de servicios y materias primas, lo cual hace que obtenga un valor agregado”.
A su vez comentó que en estos años de trayectoria llevaron a cabo muchas iniciativas tanto en el ámbito privado como en el público, “por ejemplo acompañamos al gobierno provincial en la reglamentación de la nueva Ley de Ambiente, de envases vacíos de productos fitosanitarios, también a través del CFI en lo referido a la cuenca del Río Colorado, con la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional en la Tecnicatura de Energías Renovables, etc”. En ese marco se mostró entusiasmado por esta posibilidad de participación en tan importante evento del sector emprendedor a nivel nacional.