• 22/04/2024 13:37

Le detectaron arritmia a Bernardi y le recomendaron dejar el futbol

Ago 1, 2023

El volante Christian Bernardi recibió hoy la recomendación abandonar la práctica de futbol profesional, luego de que le detectaran una arritmia cardíaca mientras se realizaba la revisión médica en Vélez Sarsfield.

El ex jugador de Colón de Santa Fe realizaba un trabajo en bicicleta como parte de los exámenes para sumarse a Vélez, cuando los médicos del club de Liniers le detectaron una fuerte arritmia.

En enero de este año, Bernardi fue transferido de Colón a Fortaleza de Brasil y los médicos del equipo brasileño le detectaron la arritmia por lo que su pase se cayó. Además, le recomendaron abandonar durante unos cuatro meses entrenamientos y la práctica de fútbol.

Pasados esos meses, Bernardi negoció un pase a Vélez y hoy cuando se realizó los exámenes médicos le detectaron la misma arritmia que obligó a Sergio “Kun” Agüero a abandonar el fútbol.

Por esa razón, los médicos de Vélez le pidieron que se bajara de la bicicleta y le recomendaron abandonar “definitivamente la idea de volver a jugar al fútbol” y ponerse en manos de cardiólogos para un tratamiento y controles cotidianos.