• 29/11/2023 02:00

Boca abre La Bombonera para la bienvenida a su nueva estrella: el uruguayo Cavani

Jul 30, 2023

Boca Juniors presentará mañana a su flamante estrella internacional, el goleador uruguayo Edinson Cavani, quien recibirá una calurosa bienvenida con público en La Bombonera, horas después de arribar al país para cumplir con las formalidades de su transferencia.

Los socios activos, vitalicios y adherentes podrán ingresar al estadio desde las 16 para presenciar una fiesta que comenzará a las 18 y remite con Carlos Tevez cuando decidió su regreso desde Juventus de Italia y congregó a 50.000 fanáticos, el 14 de julio de 2015.

“Este lunes las puertas de La Bombonera se abrirán para recibir a Edinson Cavani, flamante refuerzo de Boca”, indicó el club a través del correo electrónico enviado a todos sus socios. La entrada será gratuita para afiliados de todas las categorías.

Boca oficializó el sábado la contratación del uruguayo por 18 meses en la misma jornada en la que se confirmó su desvinculación del Valencia de España, club en el que pasó el último año.

Cavani, de 36 años, realizará mañana temprano los exámenes médicos, formalizará su vinculación al club y luego tomará contacto directo con el pueblo «xeneize» por primera vez.

Una vez confirmada su llegada, el uruguayo usó su cuenta de Instagram para saludar a los fanáticos que los saludaron. Hizo un reposteó del anuncio de la presentación y le agregó el emoji de dos manos entrelazadas.

En la biografía de su cuenta, el delantero ya escribió «Jugador de CA Boca Juniors» como una forma de involucrarse de inmediato con su nuevo desafío.

Cavani utilizará la camiseta número 10 que dejó vacante el mediocampista paraguayo Óscar Romero, desvinculado recientemente. Con ese dorsal jugará la fase final de la Copa Libertadores y también la Copa de la Liga Profesional que comenzará el tercer fin de semana de agosto.

El «Matador» se pondrá a las órdenes de Jorge Almirón el martes en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, fecha en la que está previsto el viaje a Montevideo para el partido de ida de los octavos de final ante Nacional.

Cavani, quien podría formar parte de la delegación, no estará disponible para ese juego pero probablemente sí para la revancha en La Bombonera, una semana después, que podría marcar su debut con la camiseta azul y oro.

Durante su estadía en Valencia, el delantero jugó 28 partidos y marcó 7 goles, de los cuales sólo dos fueron este año y en un mismo partido: la goleada sobre Sporting Gijón, de la segunda división, en la Copa del Rey.

La estadística del uruguayo muestra números impactantes en sus clubes anteriores: 200 tantos en 301 partidos con París Saint-Germain (2013-2020), 104 gritos en 138 juegos con Napoli (2010-2013) y aceptables promedios también en Palermo de Italia (37/117) y Manchester United (19/59).

Con el seleccionado de su país acumula 58 goles en 136 presentaciones que lo convirtieron en el segundo mayor anotador de la historia detrás de Luis Suárez (68).

La adquisición del ídolo de la «Celeste» por parte de Boca vino acompañada de la llegada del lateral izquierdo Marcelo Saracchi, quien también arribará mañana por la noche en el país.

El futbolista oriundo de Paysandú, de 25 años, con pasado en el River Plate de Marcelo Gallardo, viene de jugar en el Levante de España antes pasar por el Leipzig de Alemania y Galatasaray de Turquía.

El marcador de punta llega a cambio de 1.800.000 dólares por el 70 por ciento de su ficha. El club español era el dueño del cincuenta por ciento y el futbolista de la otra parte.

Ya son cuatro las compras de Boca para este semestre, ya que previamente habían firmado contrato el lateral derecho Lucas Blondel (ex Tigre) y el delantero Lucas Janson (ex Vélez).

Y quien le dio la bienvenida a Boca desde su condición de enorme goleador «xeneize» fue hoy nada menos que Martín Palermo, quien sostuvo que Cavani “es un un jugador de una jerarquía tremenda, de una calidad demostrada y seguramente aportará mucho. Hay que ver como se va adaptando a un club especial”, avisó también el hoy entrenador de Platense.