• 23/05/2024 02:32

Juegos EPADE: La Pampa presente en el lanzamiento oficial

Ago 3, 2023

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, encabezó la delegación pampeana que acompañó el lanzamiento de los XVII Juegos EPADE y los V ParaEPADE que se hizo en Tierra del Fuego.

Almudévar estuvo acompañado por el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay y el director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano en la provincia fueguina, en donde además se llevaron a cabo las reuniones de los comités Tecnico y Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo. Se ajustaron detalles inherentes a las competencias y se inspeccionaron las sedes, entre otros puntos.
En su alocución en el acto de presentación, que fue presidido por el gobernador, Gustavo Melella, y la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo, Almudévar destacó que los EPADE y ParaEPADE representan “un lugar de participación para adolescentes y jóvenes de toda la Patagonia”.
Destacó la presencia y el trabajo en conjunto de los dirigentes deportivos y los técnicos para hacer crecer el deporte de la región y auguró “unos Juegos espectaculares a partir de la infraestructura y la expectativa que se generó en Tierra del Fuego».
Almudévar, junto a las máximas autoridades deportivas de las provincias patagónicas fue recibido por el gobernador Melella en su despacho, en donde dialogaron acerca de la competencia que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre en Ushuaia y en Río Grande.
Con la participación de alrededor de 1200 deportistas -entre 13 y 17 años- de las provincias de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y La Pampa, las disciplinas entre los convencionales serán básquet, vóley, fútbol, judo, ciclismo, natación y atletismo tanto en sus ramas masculina como femenina, mientras que los ParaEPADE serán en atletismo, natación, básquet adaptado y boccia.