• 23/05/2024 04:24

Juegos Deportivos Pampeanos: finalizaron los Sub-16

Ago 4, 2023

Con el cierre de las dos ramas del vóley y el fútbol, y el básquet masculino se completó la lista de ganadores de la competencia que organiza la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y que clasificó a los ganadores a los Juegos Nacionales Evita.

En vóley masculino, el campeón fue la Zona IX, que derrotó en la final a la Zona IV 2-0. En semifinales, el ganador había vencido 2-0 a la Zona VI y el finalista a la VII 2-0. El tercer puesto fue para la zona VII, tras superar 2-1 a la VI en el desempate.

En vóley femenino, el mejor fue la Zona I, que en la definición primó sobre la VII 2-1. En semis había eliminado a la Zona VI 2-0, mientras que la VII hizo lo propio con la IX 2-0. La Zona IX quedó tercera (2-0 a la VI).

En básquet masculino, el ganador fue la Zona V, tras vencer 60-25 a la VIII. Además, la zona III derrotó a la IV 48-18. El podio final se completó con la zona VII y la zona IX, segunda y tercera respectivamente.

En fútbol masculino, la Zona IV se coronó al superar 3-1 en la final a la II. En semis eliminó a la I en los penales (5-4) tras igualar 2-2, mientras que la II dejó afuera a la VI al imponerse 3-2. El tercer puesto fue para la VI, que derrotó 6-5 en los penales (0-0 el partido) a la I.

En el fútbol femenino, la jornada final tuvo estos resultados: Zona I 2 – Zona VII 3; y Zona IX 3 – Zona X 1. De esta manera, las posiciones finales fueron: 1) VII; 2) Zona IX; 3) Zona X.

Los campeones en cada disciplina serán los que representarán a la Provincia en los Evita que se desarrollarán en Mar del Plata.