• 24/02/2024 00:39

Teatro musical en el mes de las infancias

Ago 14, 2023

La CPE invita a una doble jornada el viernes 18

Libre y gratuita es la invitación de la CPE para disfrutar el próximo viernes 18 de agosto de una doble función de un espectáculo que reúne teatro y música, en el CMC de Santa Rosa. Se trata de “Canciones para mirar”, una obra de María Elena Walsh, propuesto en clave de comedia musical dirigida a toda la familia.

El elenco local Disfrazades de Sol ,integrado por Victoria Mario, Lía Espain, Carolina Bergonzi y Juan Fadón, con la dirección general de Vanesa González, interpreta en vivo (sin playback), tanto las voces como la parte instrumental. Esta doble función, enmarcada en el festejo del Mes de las Infancias, tendrá lugar a las 16 y a las 18 horas en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172). En función de la capacidad limitada el ingreso será por orden de llegada.

Para la productora, este espectáculo “revolucionó el mundo del teatro para niñes” porque integra un “lenguaje disparatado con diálogos absurdos, pero en el que las canciones que recuperan nuestro folclore dan lugar a una pieza que se convirtió en un clásico de la dramaturgia y la poesía argentina”.

La versión que presenta el elenco Disfrazades de Sol propone un espectáculo con música en vivo, con un juego permanente en escena con canciones y pasos de comedia que recorren 6 de las 14 composiciones que integran la obra original (Marcha de Osías, El reino del revés, La Mona Jacinta, Canción de bañar la luna, Chacarera de los gatos y Canción del jardinero).

Esta fue la primera obra de teatro escrita por María Elena Walsh. Se puso en escena bajo su dirección en el Teatro Municipal General San Martín de Buenos Aires en 1962, con un enorme éxito. “Lo que nos sigue interpelando de esta autora es el absurdo y el juego. Reconocemos lo lúdico como un derecho y una necesidad vital fundamental para el desarrollo de las personas”, agregaron los artistas locales.

La obra se estrenó en Santa Rosa a mediados de 2021, habiendo realizado más de 30 funciones en el Teatro Español y el ATTP, además de General Pico, Anguil, Catriló, Carro Quemado, Intendente Alvear, Toay, Victorica, Luan Toro, Colonia Barón, Quemú Quemú, Duval, Larroude, Chos Malal, La Humada y Algarrobo del Águila. También fue parte de las actividades especiales de la Fiesta Nacional del Teatro 2021. “Canciones …” fue premiado en la XVII Edición de los Premios Atina, como espectáculo musical para las infancias y en el rubro Producción.